Hackeo de Facebook habría afectado 50 millones de cuentas

Mark Zuckerberg explicó que la red social habría sufrido una falla que permitió que piratas informáticos atacaran a 50 millones de usuarios, pero aseguró que el problema ya fue resuelto.

Facebook reveló una falla de seguridad que podría haber permitido que piratas informáticos tomaran el control de “casi 50 millones de cuentas” de usuarios, pero que “fue reparada ayer” (jueves),  explicó el líder de la compañía Mark Zuckerberg.

Los equipos de la red social “descubrieron un problema de seguridad que afecta a casi 50 millones de cuentas, y nos lo tomamos muy en serio”, explicó el grupo en un comunicado.

La confianza de los usuarios en esta red social ha sido golpeada en los últimos meses después de que se anunciará que hackers rusos habrían manipulado las elecciones de Estados Unidos en 2016 mediante la difusión de noticias falsas.

El FBI, la policía federal de Estados Unidos, se está haciendo cargo del caso.

Zuckerberg explicó que la falla fue descubierta el martes. “Un atacante ha explotado una vulnerabilidad técnica para robar herramientas de acceso que permiten ingresar en la cuenta de Facebook de aproximadamente 50 millones de cuentas”, indicó, señalando sin embargo que por el momento no saben “si estas cuentas han sido utilizadas” por el pirata informático.

Lo que sabe Facebook es que los piratas informáticos pudieron acceder a los datos que figuran en los perfiles (género, ciudad de origen…), pero no sabe lo que habían hecho o planeaban hacer, precisaron los directivos de la red social durante la conferencia.

Aparentemente no utilizaron esta falla para publicar en cuentas pirateadas, según el grupo.

Facebook indicó igualmente que las contraseñas no estuvieron comprometidas.

Tomado de Revista Semana

Comentarios de Facebook

1682total visits,5visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *