Goo.gl el acortador de Google dice adiós

Si has usado el acortador de google puedes ir despidiéndote, tiene los días contados.

Si estabas acostumbrado a usar este servicio en un año no lo podrás usar

En las últimas horas hay sorpresa con el anuncio del cierre del acortador de Google (goo.gl) un servicio utilizado por miles de personas que dice adiós para dar el salto a los conocidos como Firebase Dynamic Links (FDL), que no son exactamente lo mismo.

El famoso acortador de enlaces de Google nació en 2009 y dirá su adiós de manera definitiva el 30 de marzo de 2019, aunque antes entraremos en un periodo de un año de transición donde se podrán seguir creando/gestionando los enlaces dentro del panel de control de la consola de Goo.gl si cumples una condición.

A partir del 13 de abril de 2018, sólo los usuarios que hayan creado enlaces acortados con goo.gl podrán seguir creando más y gestionar aquellos que tengan previamente, pero si nunca has usado este servicio o lo hiciste de manera anónima, ya no podrás crear más enlaces. Y será a partir del 30 de marzo de 2019 cuando ya ningún usuario podrá crear enlaces acortados ni tampoco gestionar los anteriores accediendo a la consola.

Tras esa fecha límite, todos esos enlaces que hayamos acortado seguirán funcionando y los podremos importar a otros servicios, pero ya no podrán gestionarse a través de Google. No obstante los de Mountain View nos recuerdan que podremos hacer uso de sus nuevos Firebase Dynamic Links, enlaces inteligentes que permiten enviar a los usuarios a cualquier ubicación dentro de una aplicación iOS, Android o web app.

Fuente: computerhoy.com

Comentarios de Facebook
Total Page Visits: 9502 - Today Page Visits: 5

Deja una respuesta