Resultados de la encuesta para desarrolladores para este año 2018

Este año, más de 100,000 desarrolladores le contaron a stackoverflow.com cómo aprenden, construyen sus carreras, qué herramientas están usando y qué quieren en un trabajo.

Cada año, le preguntamos a la comunidad de desarrolladores sobre todo, desde sus tecnologías favoritas hasta sus preferencias laborales. Este año marca el octavo año en que publicamos nuestros resultados anuales de Encuesta para Desarrolladores, con el mayor número de encuestados hasta ahora. Más de 100.000 desarrolladores realizaron la encuesta de 30 minutos en enero pasado.

Este año, cubrimos algunos temas nuevos que van desde la inteligencia artificial a la ética en la codificación. Aquí hay algunos de los principales logros de los resultados de este año:

  • DevOps y el aprendizaje automático son tendencias importantes en la industria del software actual. Los idiomas y marcos asociados con este tipo de trabajos van en aumento, y los desarrolladores que trabajan en estas áreas obtienen los salarios más altos.
  • Solo pequeñas fracciones de desarrolladores dicen que escribirían código poco ético o que no tienen la obligación de considerar las implicaciones éticas del código, pero más allá de eso, los encuestados ven un montón de gris ético. Los desarrolladores no están seguros de cómo reportarían problemas éticos, y tienen ideas diferentes sobre quién es el responsable final del código no ético.
  • Los desarrolladores son en general optimistas sobre las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial, pero no están de acuerdo sobre cuáles son los peligros de la IA.
    Python ha aumentado en los rangos de lenguajes de programación en nuestra encuesta, superando C # en popularidad este año, al igual que superó a PHP el año pasado.
  • Al evaluar un trabajo prospectivo, diferentes tipos de desarrolladores aplican diferentes conjuntos de prioridades. Las mujeres dicen que sus mayores prioridades son la cultura de la compañía y las oportunidades para el desarrollo profesional, mientras que los hombres dicen que sus mayores prioridades son la compensación y el trabajo con tecnologías específicas.

¿Quieres sumergirte en los resultados tú mismo? En unas pocas semanas, haremos que los resultados anónimos de la encuesta estén disponibles para su descarga bajo la Open Database License (ODbL). ¡Esperamos ver lo que encuentras!

Tipo de desarrollador

Casi el 60% de los encuestados se identifican como desarrolladores back-end, y aproximadamente el 20% se consideran desarrolladores móviles. La mediana del número de identificaciones de tipo de desarrollador por encuestado es 2, y los pares más comunes son combinaciones de desarrollador back-end, front-end y full-stack. Los pares que están altamente correlacionados son el administrador de la base de datos y el administrador del sistema, el especialista en DevOps y el administrador del sistema, y el diseñador y desarrollador front-end.

Tecnologías más populares

Dentro de las tecnologías mas populares usadas por los desarrolladores vemos que JavaScript lleva la bandera si bien es de saber estan saliendo Framework  como jQuery, React.js, Angular, Ionic. Como todos sabemos ahora la tendencia es el desarrollo de Apps y esto es lo que a permitido que se popularice JavaScript.

Entornos de desarrollo más populares

En este caso se llevo la bandera Visual Estudio Code  que es un editor de código fuente desarrollado por Microsoft para Windows , Linux y macOS. Incluye soporte para la depuración, control integrado de Git , resaltado de sintaxis, finalización inteligente de código, fragmentos y refactorización de código. Yo lo estoy usando y me ha gustado mucho. Puedes descargarlo de su web

Visual Studio Code – Code Editing. Redefined

Los resultados de la encuesta son muchos solo extraje apartes de ella si quieres ver todas los resultados puede verlo aquí

Comentarios de Facebook
Total Page Visits: 2388 - Today Page Visits: 5

Deja una respuesta